Mamografía en Guayaquil
¿Buscas hacerte una mamografía en Guayaquil? La Dra. Melba Luzuriaga está enfocada en ofrecer diagnósticos detallados y precisos, especialmente para el estudio de la glándula mamaria que debido a la complejidad de este, debe de ser realizado por profesionales idóneos y experimentados. La Dra. Melba Luzuriaga es médico especialista en Radiología e Imagen con Alta Especialidad en Radiología de la Mama, certificada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y es miembro activo de diferentes instituciones nacionales e internacionales de Radiología.
¡Agenda tu cita!
Dra. Melba Mercedes Luzuriaga Freire –
Mamografía en Guayaquil
Especialista en Radiología e Imagen con Alta Especialidad en Radiología de la Mama.
Con más de 11 años de experiencia, más de 20,000 pacientes atendidos y más de 15,000 estudios informados, la Dra. Melba Luzuriaga es una médico especialista en Radiología e Imagen con Alta Especialidad en Radiología de la Mama; está certificada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y es miembro activo de diferentes instituciones nacionales e internacionales de Radiología e Imagen como la Sociedad de Radiología e Imagen de Loja, la Federación Ecuatoriana de Radiología e Imagen y el Colegio Interamericano de Radiología.
Educación y credenciales
Mamografía en Guayaquil
Una mamografía es una imagen de rayos X del seno, se puede usar para detectar cáncer de seno en mujeres que no tienen signos o síntomas de la enfermedad. También se puede usar si tiene un bulto u otro signo de cáncer de seno.
La mamografía de detección es el tipo de mamografía que se lleva a cabo cuando el paciente no presenta síntomas. Puede ayudar a reducir la cantidad de muertes por cáncer de seno de mujeres entre 40 y 70 años de edad.
¿Cuándo se recomienda una mamografía?
Las mamografías también se recomiendan para mujeres más jóvenes que tienen síntomas de cáncer de seno o que tienen un alto riesgo de contraer la enfermedad.
Cuando se hace una mamografía, se para frente a una máquina de rayos X; la persona que toma las radiografías coloca su seno entre dos placas de plástico, las placas presionan su seno y lo hacen plano. Esto podría llegar a ser incómodo, pero ayuda a obtener una imagen clara del estudio. Debe recibir un informe escrito de los resultados de su mamografía dentro de los 30 días.
¿Cómo se siente una mamografía?
Hacerse una mamografía podría ser incómodo para algunas mujeres. Sin embargo, una mamografía toma solo unos minutos y la molestia termina pronto. Lo que sienta depende de la habilidad del especialista, el tamaño de sus senos y cuánto necesiten presionarse. Sus senos pueden ser más sensibles si está en su periodo o está a punto de tenerlo.
Un médico con capacitación avanzada, llamado radiólogo, leerá la mamografía y buscará detectar si existen signos tempranos de cáncer de seno u otros problemas.
¿Buscas realizarte una Mamografía en Guayaquil?
Para más información o para programar una consulta con nuestra especialista para mamografías en Guayaquil, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.